RENOVACION DE CARGOS 2022/2026

RENOVACION DE CARGOS EN PROXIMA JUNTA GENERAL

En la próxima Junta General que se celebrará el próximo 2 de abril, se procederá a la renovación de cargos para el periodo comprendido entre las Juntas Generales de los años 2022 y 2026 siguiendo en todo momento las instrucciones de los artículos 25 y 26 de nuestros estatutos.


Artículo 26º.- Presentación de candidaturas: Con el fin de que sean comprobadas las diferentes candidaturas, un mes antes de la Junta General Ordinaria los distintos candidatos a Secretario entregarán a la actual Junta de Diputación una relación de todas las personas, incluidos los cargos que formarán su Junta.

En caso de empate, se tendrá por elegido el candidato a Secretario de mayor antigüedad en la Hermandad.

Artículo 25º.- Los Hermanos Mayores y el Consiliario serán designados con arreglo a lo previsto en los presentes Estatutos.

El resto de los miembros serán elegidos por la Junta General para un mandato de cuatro años,  pudiendo ser reelegidos durante otros dos períodos más, de forma sucesiva, hasta completar un máximo de doce años consecutivos.

Para ello se presentarán una o varias candidaturas integradas cada una de ellas por ocho hermanos o hermanas destinados a ocupar los cargos de Secretario, Vicesecretario, Depositario, Contador, Representante ante la Junta de Cofradías y tres vocales.

No podrán optar a un cargo en esta Hermandad todos aquellos hermanos o hermanas que no tengan un mínimo de tres años de antigüedad en la Hermandad, sean miembros de la Junta de Diputación de otra Hermandad o vocales electores ante la Junta de Cofradías, a excepción de los Hermanos Mayores.

Resultará elegida la candidatura que obtenga el mayor número de votos válidamente emitidos por los hermanos con derecho a voto presentes en la Junta General.

Las votaciones serán públicas y de la forma que se decida en la misma Asamblea. Pero deberán ser secretas cuando así lo pida alguno de los miembros presentes en la reunión y con derecho a voto.

La toma de posesión de los miembros electos tendrá lugar pasada la Semana Santa, debiendo reunirse, en el plazo máximo de un mes a contar desde el Viernes Santo, los miembros de la Junta de Diputación saliente y de la entrante a efectos de realizar el traspaso de Libros, Archivos y documentación, levantándose el correspondiente Acta.



Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD