LA PROCESIÓN "EN EL CALVARIO" SUSPENDIDA POR LLUVIA-2013


Como consecuencia de las inclemencias metereológicas, la procesión En el Calvario 2013 ha tenido que suspenderse.

Después de una hora de espera, al activarse el protocolo de lluvia, a las 13,30 horas la procesión fué definitivamente suspendida. Ante esta situación, la Banda de Música "Ntra Sra. de Riánsares" de Tarancón que nos iba a acompañar este año durante el desfile, accedía al interior del templo de San Esteban y con los dos pasos de la Exaltación y el Descendimiento en hombros de sus banceros, nos tocaron 4 marchas procesionales que tenían preparadas para el desfile de este año: 'Monte Calvario' obra de estreno de este año compuesta para nuestra Hermandad por nuestro Hermano D. José Luis Torijano Nueda, 'Caridad del Guadalquivir', 'Alma Juanista', y como regalo y para finalizar la triste jornada, la marcha Santísimo Cristo de la Salud "El Descendimiento" compuesta el año pasado para nuestra Hermandad y como homenaje a nuestra participación en el Vía Crucis de la JMJMadrid2011, por el director de la Banda Municipal de Las Mesas D. Fernando Ugeda en conjunto con el músico de dicha banda D. Antonio Enrique Galindo.

Como muestra de este triste pero a la vez emotivo acto, os dejamos el siguiente video, donde la marcha que suene es Monte Calvario:



Y también el siguiente reportaje del programa Ancha es Castilla La Mancha TV, dedicado a la suspensión de la procesión:




Queremos agradecer a todos los hermanos el excelente comportamiento que mantuvieron en todo momento a pesar de la tristeza que nos invadía a todos.

Que el Señor nos permita el próximo año que nuestro Cristo de la Salud vuelva a caminar por las queridas calles de Cuenca.

Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD