LA JMJ2011 SE PRESENTA A LOS CINCO CONTINENTES


Los responsables de más de 84 países y de 57 realidades de la Iglesia se reúnen desde hoy en Madrid para cerrar los detalles de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Más de 234 delegados provenientes de los cinco continentes asistirán a estas jornadas de trabajo, que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 12 al 15 de enero. En el encuentro participarán también los miembros del Consejo Pontificio de los Laicos, el ‘ministerio’ vaticano encargado de las Jornadas Mundiales de la Juventud, así como delegados de todas las provincias españolas.

El presidente del Consejo, cardenal Stanislaw Rylko, ha participado en la rueda de prensa de presentación del Encuentro, donde ha destacado que supone entrar en “la recta final” en la preparación del acontecimiento, y “abre una etapa decisiva en el itinerario de preparación espiritual y organizativo –logística de la JMJ de Madrid 2011”.

La representante sudafricana, Barbara Koornbally, ha narrado diversas iniciativas de los jóvenes de su país para su preparación. Una réplica de la Cruz de los jóvenes –la original recorre España desde septiembre de 2009- está realizando un recorrido por toda la geografía del país africano para preparar a sus jóvenes con la vista puesta en agosto en Madrid.

El delegado de Brasil, Tiago Oliveira, ha destacado que los jóvenes brasileños que “ven en España a un país hermano, por lo que están muy ilusionados”. Se espera la participación de 20.000 de estos jóvenes.

Por su parte el presidente del Comité Organizador Local de la JMJ de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha mostrado su esperanza por que “el encuentro sea vivo, ágil y dinámico”, en el que los representantes plantearán “información de primera mano sobre sus necesidades y expectativas”.

El primer encuentro que ha tenido el Cardenal Rylko a su llegada a Madrid, ha sido con un grupo de jóvenes voluntarios, a quienes ha agradecido su generosa colaboración con la Jornada Mundial.

“Para muchos jóvenes venidos de todos los rincones del mundo será muy importante ver vuestra capacidad de acogida, vuestro espíritu de sacrificio durante la JMJ. A veces en tareas ocultas, pero no por eso menos importantes”, ha recalcado Rylko. “A vuestros amigos no les digáis: tenéis que venir a la JMJ; sino: ¡vale la pena!”.

Los asistentes al Encuentro Internacional de Delegados se informarán acerca de los detalles en diferentes aspectos de la organización: alojamientos, manutención, transporte, inscripciones, visados y voluntariado.

Los delegados también tendrán ocasión de visitar durante estos días los lugares en los que se celebrarán los actos principales de la JMJ: el aeródromo de Cuatro Vientos y el entorno de la plaza de Cibeles.

Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD