ENTREVISTA PARA EL DIA DE CUENCA 25/02/2010


- VÍA CRUCIS 2011 -


La Hermandad se muestra ilusionada y dando ya los primeros pasos




"Esto es lo mejor que le ha pasado al Descendimiento y a Cuenca”

Ilusionados y dando ya los primeros pasos de cara al acontecimiento mundial de 2011. Así es como se encuentran los integrantes de la Junta de Diputación de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) al haber sido elegida su imagen titular para representar a la Semana Santa de Cuenca en el Vía Crucis que Madrid acogerá en 2011 con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. El evento contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.


Leopoldo Villalba, secretario de la Hermandad, cuenta que “sentimos una alegría inmensa cuando nos lo comunicaron desde la Junta de Cofradías” y que lo más difícil fue “guardar el secreto durante cuatro días hasta la Junta General en la que ya se pudo dar a conocer”. Para Villalba se trata de “lo más grande que le ha pasado nunca a la Hermandad y pensamos que también a la Semana Santa de Cuenca”.

Cuenca 2016

Y es que a pesar de que la Declaración de Interés Turístico Internacional para la representación de la Pasión conquense fue importante, desde la V. H. del Descendimiento consideran que el hecho de que un paso de la ciudad esté representado en el Vía Crucis nacional de 2011 tendrá más repercusión a nivel internacional, debido a la presencia del Papa, de más de cuatro millones de personas y de medios de comunicación de todo el mundo que llevará la imagen del paso conquense —junto al resto de tallas participantes— por toda la geografía.


Es por eso que la Junta de Diputación del Descendimiento cree que la presencia de una imagen de la Semana Santa de Cuenca en el Vía Crucis de agosto del año que viene supondrá “un impulso para la candidatura de Cuenca 2016, porque no todas las ciudades podrán aportar eso al proyecto y la nuestra sí”
Preparativos

Comenzar con los preparativos es pronto, máxime teniendo en cuenta que la Conferencia Episcopal todavía no ha dado detalles del acontecimiento y su organización, ni se ha puesto en contacto con la Hermandad. Sin embargo, desde la Junta de Diputación del Descendimiento ya están pensando en la cuestión que más preocupa: Llevar el paso a Madrid desde Cuenca.

Los responsables de la Hermandad tienen claro que “será en un transporte que nos dé todas las garantías de que el paso llegará intacto” y prefieren “transportarlo entero en lugar de desmontarlo y volver a montarlo allí” ya que “sufriría mucho menos y sería más sencillo”.

En otro orden de cosas, la Hermandad está trabajando ya en una página web sobre el Vía Crucis en la que se podrá obtener información de todas las cofradías participantes en las catorce estaciones del mismo, mientras que se han puesto ya en contacto con algunas de ellas, como la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid o la del Prendimiento de Málaga, a fin de ir estrechando lazos de cara a 2011.



Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD