PRESENTACIÓN DEL EMBALAJE DEL DESCENDIMIENTO PARA LA JMJ

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha interesado hoy por cómo avanzan los trabajos de construcción del depósito de madera que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud está construyendo para transportar la imagen de El Descendimiento hasta Madrid, donde participará en el Vía Crucis organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Fábrica de Maderas municipal ha donado la materia prima con la que se está realizando la estructura en la que viajará la imagen y que tiene unas medidas de 4,04metros de alto, 3,2m de largo y 2,4m de ancho, además de una serie de peculiaridades técnicas para garantizar la seguridad del contenido.

La imagen de El Descendimiento, de Luis Marco Pérez, será una de las quince de toda España que participará en el Vía Crucis presidido por Benedicto XVI el próximo 19 de agosto y, según ha podido comprobar hoy el alcalde, “todo está prácticamente a punto para emprender el viaje”.

No obstante, Ávila se ha puesto a disposición de la Hermandad y del Obispado de Cuenca "para colaborar en lo que sea necesario y que la presencia de nuestra ciudad en este acto resulte un éxito".

Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD