CRONICA DE LA PROCESIÓN EN EL CALVARIO 2012


Reproducimos un extracto, de la parte correspondiente a nuesta Hermandad, de la crónica que J.J.Dominguez ha realizado en Voces de Cuenca sobre la procesión En el Calvario de este año 2012:

"Tras él, el Descendimiento. En su guión anidaba un corbatín con los colores vaticanos recordando su participación en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto pasado en Madrid con el papa Benedicto XVI, y en la procesión posterior con otros catorce notables pasos de las Españas. Un recuerdo, un motivo de orgullo, pero mucho más. Desde aquel día que en todas las lenguas de Babel se desplegaron ante él oraciones, el Cristo de la Salud sigue siendo nuestro, pero ya es un poco de todo el planeta.. Su San Juan ayuda a descender a los crucificados de los cinco continentes. Sus figuras expresan la soledad universal de aquellos que acaban de perder a los que quieren y sin entender ni cicatrizar heridas continúan con la mecánica de las rutinas, hacia adelante, porque saben que hay una razón última. Cuando con su serio y emocionante caminar quebraba las esquinas del Peso o hacia llorar a un joven por la Audiencia, el eco rotundo de sus horquillas resonaba en todo el orbe."

La crónica completa en esta dirección:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/En-El-Calvario--Frio-En-Los-Termometros-Que-Cuenca-Supo-Abrigar-Con-Arte-Y-Devocion-vn18407-vst83

Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD