SALUDA

Queridos Cofrades de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (Descendimiento):


Os saludo cordialmente al inaugurar este blog de la página web de nuestra querida Hermandad.


Desde aquí quiero invitaron a todos a prepararnos, como el Papa desea, para nuestra participación en el Vía Crucis, que tendrá lugar en Madrid, dentro de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, entre los días 16 y 21 de Agosto del próximo año.


Como bien sabéis, el Paso del Descendimiento ha sido elegido, junto con otros de diferentes Hermandades de España, para estar presente en el Vía Crucis, que presidirá el Papa Benedicto XVI, el día 19 de Agosto del próximo año.


El Vía Crucis es una de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se espera que participen alrededor de dos millones de jóvenes de todo el mundo. No es la principal celebración, pues los momentos culminantes de la Jornada Mundial de la Juventud son la Vigilia, que tendrá lugar en la noche del día 20 de Noviembre, en el aeródromo de Cuatro Vientos, y la Misa Solemne, que presidirá el Papa en la mañana del día 21, para clausurar este gran acontecimiento cristiano, con miles de jóvenes.


En todas las Jornadas Mundiales de la Juventud se ha celebrado el Vía Crucis, recorriendo y meditando las 14 Estaciones, que nos recuerdan los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesús, Nuestro Salvador.


"Vía Crucis- significa "Camino de la Cruz", porque Jesús lo recorrió dolorosa y amorosamente antes de entregarse a la muerte de cruz, como sacrificio redentor por nuestros pecados.


Como podéis ver, si se trata de acompañar al Señor en el "Camino de su Pasión salvadora", los que acompañemos el Paso del Santísimo Cristo de la Salud, en Madrid, debemos prepararnos espiritualmente para mejor participar, sacando los mejores frutos y gracias que Dios espera de nosotros.


Por esto, hemos pensado organizar antes de las fechas del Vía Crucis algún acto litúrgico en la Parroquia de San Esteban, al que todos estáis invitados y del que os informaremos a su tiempo.


Deseo que este blog sea un medio de unión y comunicación entre todos los hermanos y hermanas de nuestra Cofradía. Participad en él con ilusión y con deseos de poner en común vuestras inquietudes y deseos, así como vuestras experiencias cristianas.


Un abrazo.
Anselmo de la Cruz Castro
Consiliario

Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD