MULTITUDINARIO VIA CRUCIS CON EL DESCENDIMIENTO Y LA CRUZ DE LOS JOVENES



Miles de conquenses quisieron acompañar la noche del viernes 19 de Noviembre de 2010, al paso del Descendimiento y a la 'Cruz de los Jóvenes' en el Vía Crucis que recorrió las calles de Cuenca, desde la parroquia de San Esteban a la Catedral, en un clima de oración y silencio.

El cortejo lo abrieron los estandartes de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca y los cetros de hermanos mayores portados por los cofrades más jóvenes. Eran el prólogo del paso de 'El Descendimiento', escoltado por sus devotos y portado con la habitual solemnidad por sus banceros al ritmo marcado por las marchas de la Banda Municipal de Música. Era la primera vez que esta imagen desfilaba con iluminación eléctrica. El motivo de su presencia en la procesión de anoche es que el Cristo de la Salud es uno de las catorce imágenes seleccionadas entre todas las semanasantas de España para participar en el Vía Crucis que se celebrará el próximo 19 de agosto de 2011 en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud y que estará presidido por el papa Benedicto XVI.

Detrás de la Banda de Música de Cuenca, desfilaron cientos de fieles que con velas quisieron hacer el Vía Crucis.

.

Velas y antorchas tejieron un gran hilo de luz que cobijó un icono de la Virgen María que también procesionó y la 'Cruz de los Jóvenes'.

Tanto el icono mariano como la Cruz fueron trasladados por grupos de jóvenes de diferentes parroquias de la capital y de la provincia, que se fueron turnando en esta tarea. Los cánticos del coro juvenil de San Esteban y de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia fueron el complemento musical a las meditaciones que durante catorce paradas a lo largo del recorrido, tantas como estaciones del recorrido, se escucharon en memoria de los momentos de la Pasión de Cristo. Láminas con fotogramas de la película homónima de Mel Gibson sobre las últimas horas marcaron estos hitos.

La ceremonia culminó en la Catedral conquense, sobre las 22,30 horas, donde los fieles pudieron besar la Cruz de los Jóvenes.

(Texto y fotos extraídos de Voces de Cuenca-Autor J.J.Dominguez-Fotos Víctor Marqués)




Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD