JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

PUBLICADO POR EL DIA DE CUENCA (Lunes, 4 octubre 2010)


LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDAD LO APROBÓ AYER CON SÓLO TRES VOTOS EN CONTRA


El Descendimiento participará en el Vía Crucis de la Cruz del Papa o de los jóvenes.


La histórica procesión tendrá lugar el 19 de noviembre, a las 20 horas, en Cuenca. Partirá de la iglesia de San Esteban y concluirá en la Santa Iglesia Catedral Básilica. Cuantos hermanos quieran participar pueden inscribirse tanto como banceros o como portadores de enseres en eldescendimiento@gmail.com


Con sólo tres votos en contra la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (Descendimiento) aprobaba ayer el desfile procesional de su paso titular en el Vía Crucis que se celebrará el próximo día 19 de noviembre, a las 20 horas, en Cuenca, con motivo de la visita de la Cruz del Papa o de los Jóvenes.


Así lo confirmaba a EL DÍA el Secretario de la Hermandad, Leopoldo Villalba, quien destacó que en dicho desfile podrán participar todos los hermanos que lo deseen. “Podrán desfilar como banceros, tanto si lo han sido alguna vez como si no, y también podrán optar a portar cualquier otro tipo de enseres, como estandartes, faroles, capataces...” aclaró Villalba.


El único requisito exigido por la Hermandad para formar parte del cortejo procesional será que los hermanos interesados se apunten, para lo cual ayer mismo se abría el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de octubre, registrándose ya más de sesenta inscripciones de hermanos.


Durante la Junta se comunicó también a los asistentes que los participantes en en Vía Crucis, que discurrirá entre las iglesias de San Esteban y la Catedral, deberán desfilar ataviados con traje o vestido negro, corbata oscura en el caso de los hombres y camisa blanca.


JMJ 2011 Madrid


Otro de los puntos del Orden del Día de la Junta Extraordinaria de El Descendimiento fue la comunicación a la asamblea del Informe elaborado por la Junta de Diputación, en el que se daba cuenta de los temas abordados en la reunión del pasado 21 de julio relativos a la participación en el Vía Crucis Madrid 2011 con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.


En la citada reunión, en la que participaron entre otros, cuatro miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, el director de organización de la JMJ 2011, Luis Fernando Gonzalo, adelantó algunas pinceladas de la organización del evento. “Nos informaron sobre varios puntos concernientes al desarrollo de la procesión y nosotros matizamos algunas cosas que no nos parecían bien”, explica Leopoldo Villalba. “De cualquier modo, todavía el asunto va despacio y quedan muchas reuniones para ultimar detalles”.


Nuevo blog de la Hermandad

Precisamente para mantener al corriente a los hermanos sobre esta histórica participación en el Vía Crucis, se ha puesto en marcha un blog dedicado a la Hermandad y a los actos que se llevarán a cabo en Madrid el próximo año cuya dirección es:



Lotería de Navidad


La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (Descendimiento) ha recibido finalmente, pese a la negativa inicial, un permiso histórico que posibilitará que la imagen del Papa Benedicto XVI aparezca en las papeletas de Lotería de Navidad que la Hermandad ha puesto a la venta para este año 2010. Debido a los numerosos gastos que ocasionará el desfile del paso titular en el Viacrucis de Madrid 2011, en el que participará el sumo pontífice, todos los beneficios obtenidos de la venta de estas participaciones se destinarán a sufragar dichos gastos.

Pilar Olivares

Entradas populares de este blog

TEXTO SOLICITUD PONTIFICIA

FORMULARIO DE ALTA O BAJA DE LA HERMANDAD